Revista Dinero

| 9/20/2013 10:25:00 AM

Subió la construcción de viviendas en EE.UU.

El inicio de la construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 0,9% en agosto con lo que la cifra anualizada se sitúa en de 891.000 unidades, mientras se incrementan las casas unifamiliares y se reducen los apartamentos.

Después que las obras de construcción llegaran en julio a 883.000 unidades anuales, la mayoría de los analistas había calculado una tasa anualizada de 921.000 unidades para agosto.

El mes pasado los inicios de obras en viviendas unifamiliares subieron un 7 % en tanto que las obras en edificios con al menos cinco vivienda bajaron un 9,4 %, informó el Gobierno.

En conjunto, los inicios de obras en casas y apartamentos en agosto pasado estuvieron un 19 % por encima del ritmo de agosto de 2012.

El informe mostró, asimismo, que los permisos de construcción, un indicador de la actividad futura, bajaron un 3,8 % en agosto a una cifra anualizada de 918.000 unidades.

Los permisos para edificios con al menos cinco apartamentos bajaron un 15,7%, en tanto que los permisos para viviendas unifamiliares subieron un 3 %.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×