Revista Dinero

| 8/9/2013 9:38:00 AM

Subió la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 5.000 y se situó en 333.000 la semana pasada, un nivel cercano al más bajo en cinco años.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, disminuyó en 6.250 y quedó en 335.500, el nivel más bajo desde noviembre de 2007 justo antes de que la economía del país entrara en recesión, que finalizó a mediados de 2009.

En la semana que concluyó el 27 de julio la cifra de personas que recibían cheques de ayuda de desempleo pagados por los Estados federados aumentó en 67.000 y quedó en 3,02 millones.

Julio es, habitualmente, un mes con bruscos altibajos del indicador semanal debido a la pausa en las actividades educativas y a que en grandes industrias, especialmente la de vehículos automotores, se cierran las fábricas para tareas de acondicionamiento y muchos trabajadores van al paro temporal.

Aún así, terminado el mes, el nivel de despidos se asentó en un punto bajo que sugiere que los empleadores prefieren retener trabajadores para atender la demanda creciente.

Algunos analistas creen que esto precede un incremento de la contratación de trabajadores que fortalecerá el gasto de los consumidores que, a su vez, representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

La tasa de desempleo nacional quedó situada en julio pasado en el 7,4 % de la población activa.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×