Home

Noticias

Artículo

Subió en 2,8% la productividad en Estados Unidos durante el primer trimestre

La productividad de los trabajadores en Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada del 2,8 por ciento en el primer trimestre, ocho décimas menos que lo calculado inicialmente, informó hoy el Departamento de Trabajo.

3 de junio de 2010

Washington.- En el último trimestre del año pasado la productividad había aumentado a una tasa anualizada del 6,3 por ciento.

La eficiencia ha subido un 6,1 por ciento en los últimos cuatro trimestres, el mayor incremento interanual en nueve años, lo cual demuestra que los empleadores obtuvieron más rendimiento de los trabajadores que mantuvieron empleados para controlar sus costos.

El informe del Gobierno muestra, asimismo, que la producción en el primer trimestre de este año creció a una tasa anualizada del 4 por ciento, lo que supone cuatro décimas menos que lo calculado inicialmente.

Entre enero y marzo el costo de la unidad laboral bajó un 1,3 por ciento, comparado con un cálculo inicial del 1,6 por ciento.

En el mismo período la remuneración horaria nominal de los trabajadores creció un 1,5 por ciento, pero si se hace el ajuste por inflación esa compensación se mantuvo estancada.

 

 

EFE