Dinero.com Revista Dinero

| 9/24/2013 4:10:00 PM

Subieron las ventas de casas usadas en EE.UU.

Las ventas de casas usadas en EE.UU. aumentaron en agosto un 1,7%, a una tasa anualizada de 5,48 millones, el nivel más alto de los últimos seis años.

La cifra superó los pronósticos de los analistas, quienes habían previsto una tasa anualizada de 5,2 millones.

El precio promedio de la casa usada en agosto fue de 212.100 dólares, lo cual representa un incremento interanual del 14,7 %.

El mes pasado el inventario de viviendas usadas disponibles en el mercado subió un 0,4 % a 2,25 millones de casas y eso representa, al ritmo actual de ventas, un suministro para 4,9 meses.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, consideró esta alza como temporal, y señaló que estaba motivada por "las subidas de las tasas hipotecarias que han empujado a más compradores a cerrar contratos".

Las tasas hipotecarias han registrado una tendencia alcista ante las expectativas de que la Reserva Federal comience a retirar su plan de estímulo monetario, algo que sin embargo aún no ha hecho.

Según la firma hipotecaria paraestatal Freddie Mac, la tasa de interés hipotecario promedio, en préstamos a 30 años con interés fijo, subió de un 4,37 % en julio a un 4,46 % en agosto y es la más alta desde julio de 2011.

En agosto de 2012 la tasa de interés promedio en ese tipo de préstamos era del 3,60 %.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×