| 5/13/2009 12:00:00 AM

Suben las ventas de Inteligencia de Negocios de SAP América Latina

SAP América Latina anunció que sus ventas de soluciones de inteligencia de negocios y de optimización del desempeño corporativo subieron 76 % durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior. Estas soluciones pertenecen a la línea de negocios de SAP denominada SAP BusinessObjects, que se conformó tras la integración entre SAP y Business Objects.

“Las soluciones de nuestro portafolio SAP BusinessObjects permiten a las compañías cerrar la brecha entre estrategia y ejecución y tener visibilidad sobre su negocio completo”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina.

De hecho, SAP BusinessObjects representa un porcentaje cada vez más alto en el crecimiento de SAP. Por ejemplo, durante 2008, su contribución al crecimiento financiero general de SAP fue de aproximadamente dos tercios del 20 % de crecimiento por ventas de software de la compañía a nivel global.

La oferta de SAP Business Objects comprende soluciones de Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés) que facilitan el acceso y la distribución de la información para poder tomar decisiones de negocios acertadas; soluciones de Gestión de la Información (IM) que permiten la integración de datos provenientes de diversas fuentes; soluciones de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Regulatorio (GRC) para facilitar el control de riesgos y estar al día con las regulaciones vigentes y soluciones de Gestión del Gobierno Corporativo (EPM), que son básicamente herramientas financieras para definir y evaluar estrategia versus ejecución.

SAP América Latina, en su conjunto, creció 9 % en ventas de software y servicios relacionados y 9 % en ingresos totales durante el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo período de 2008. Su margen operativo, en tanto, creció 2,21 puntos porcentuales. La región continúa siendo la de más alto crecimiento para SAP en todo el mundo.

Crecimiento en el sector financiero

Los ingresos de SAP América Latina en el sector Banca crecieron 356 % durante el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo período de 2008. Esto se debe a una serie de contratos firmados en este sector.

“Las instituciones del sector bancario están realizando inversiones críticas relacionadas con su negocio. Están invirtiendo por ejemplo en soluciones para alcanzar un manejo efectivo de las transacciones, en soluciones centradas en la relación con los clientes y en aplicaciones para gestionar riesgos y estar al día con las regulaciones”, explicó Cardenuto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?