Home

Noticias

Artículo

Suben tasas de interés en Colombia

La Junta Directiva del Banco de la República aumentó sus tasas de interés de intervención en 25 puntos. De esta forma, la tasa base para las subastas de expansión pasará de 7,0% a 7.25%.

27 de octubre de 2006

La inflación en septiembre se situó en 4.6%, ligeramente por debajo del dato de agosto (4.7%) y dentro del rango meta definido para el año.

De otro lado, el análisis del estado y las perspectivas de la economía muestran que durante el tercer trimestre se mantuvo el elevado dinamismo de la actividad real, como resultado del incremento de la demanda interna privada, tanto en inversión como en consumo.

Adicionalmente, el buen ritmo que sigue mostrando la demanda mundial, el dinamismo de las exportaciones y la inversión extranjera directa han contribuido a la fortaleza de la expansión económica.

En estas condiciones, la mayoría de los miembros de la Junta consideran necesario continuar con el proceso de normalización de la política monetaria. Esta política contribuye a mantener el crecimiento económico en una senda sostenible y compatible con la reducción de la inflación hacia su meta de largo plazo, establecida en el rango de 2% a 4%.

FUENTE: BANCO DE LA REPÚBLICA