Home

Noticias

Artículo

Suben tasas de bonos mexicanos

27 de marzo de 2009

MEXICO DF (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban alzas el viernes en un mercado atento a la depreciación de la moneda local.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 13 de diciembre del 2018, avanzaba 0.09 puntos al 7.88% respecto de su cierre del jueves.

Por su parte, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México subía 0.08 puntos al 6.73 por ciento frente a su cierre previo, según intermediarios.

"Yo creo que se van a quedar ya en estos niveles, las tasas ( ya han bajado demasiado, además el dato del consumo en Estados Unidos hizo que el peso se depreciara arrastrando un poco los rendimientos de lo bonos", comentó un especialista.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo que el gasto de los consumidores aumentó en un 0.2%, tras haber subido un 1.05% en enero.

Base Casa de Bolsa dijo en un reporte que el peso perdía el viernes afectado por la noticia de que el consumo en Estados Unidos, a pesar de ser positivo, disminuyó frente al mes previo, lo que hace pensar que las exportaciones de México a ese país seguirán con su tendencia de baja.

Estados Unidos es el destino de alrededor del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas.

El rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba al 8.24%,  0.07 puntos por arriba de su cierre del jueves.

Tasa de fondeo

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario se mantenía sin cambios en el 6.75% frente a su cierre anterior, según intermediarios.

El jueves, el promedio de la Tasa Ponderada de Fondeo Gubernamental (Tpfg) fue del 6.7% y el de la Tasa Ponderada de Fondeo Bancario (Tpfb) fue del 6.76%.

En la subasta del jueves, el Banco de México otorgó un crédito vespertino por 2,294 millones de pesos diarios (US$160 millones ) a plazo de un día, a una tasa del 6.75%.