| 8/9/2007 12:00:00 AM

Suben reclamos por seguro de desempleo en EEUU

Los economistas habían pronosticado un descenso en la semana pasada de los reclamos, en torno a los 310.000.

Washington_ El número de reclamos de compensaciones por seguro de desempleo aumentó la semana pasada, indicio de que salvo en algunos sectores, el mercado laboral sigue robusto.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las nuevas solicitudes aumentaron en 7.000 a 316.000 en la semana que concluyó el 4 de agosto, su nivel más elevado desde junio.

Los economistas habían pronosticado un descenso en la semana pasada de los reclamos, en torno a los 310.000.

Empero, los reclamos fueron menores que hace un año, cuando oscilaron en torno a los 319.000.

En otras noticias económicas, las compras previas al inicio de la temporada escolar tuvieron en julio un arranque decepcionante, al frenarse el gasto consumidor ante las sacudidas de Wall Street, el endurecimiento del crédito y el empeoramiento del sector de la vivienda.

Los sectores que más sufrieron fueron las cadenas de ropa para los grandes centros comerciales, especialmente las dedicadas al público adolescente como Pacific Sunwear of California Inc. y Wet Seal Inc.

Wal-Mart Stores Inc., el mayor detallista del país, logró un modesto avance pero advirtió que los descuentos ofrecidos repercutirán negativamente en sus beneficios.

El gasto consumidor mueve dos terceras parte de la actividad económica en Estados Unidos.

La noticia repercutió negativamente en la bolsa de valores. El promedio industrial del Dow Jones bajó 172 puntos en los primeros minutos de la sesión contratadora.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?