| 2/2/2010 11:40:00 AM

Suben pronóstico de crecimiento económico para 2010 en México

En el sondeo mensual que realiza el Banco de México, los especialistas de 28 grupos de análisis y consultoría estimaron que el PIB aumentará un 3,3% en 2010 y 3,5% en 2011, cuando en la encuesta anterior pronosticaban que será de 3,1% y 3,2%, respectivamente.

México.- Analistas privados pronosticaron un mejor desempeño de la economía mexicana al cierre del 2010, luego que México se sumió en una de sus peores contracciones históricas en 2010, según una encuesta divulgada el martes por el banco central.

Señalaron, sin embargo, que la actividad podría verse limitada por factores como la falta de cambios estructurales en México y la debilidad de los mercados externos y la economía mundial.

El pronóstico de los analistas está ligeramente arriba que la estimación de la Secretaría de Hacienda, que prevé una expansión de 3% del PIB al cierre del 2010. Para el banco central, el crecimiento será de entre 3,2% y 4,2%.

Respecto al 2009, los analistas señalaron que la caída de la economía habría sido de 6,9%, cuando en el sondeo anterior esperaban que sería de 7%.

Para la Secretaría de Hacienda, la contracción el año anterior habría sido de 6,8%, aunque la cifra oficial definitiva será dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística el 22 de febrero.

México fue el país con la peor contracción económica de toda América Latina en 2009.

Los analistas consultados por el banco central también consideraron que habrá una recuperación del empleo formal en 2010, mientras que la inflación se ubicaría en 4,62%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?