Home

Noticias

Artículo

Suben los precios de la gasolina en El Salvador

Según las cotizaciones internacionales reportadas por la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo, el precio del galón de gasolina especial y regular tendrá un aumento de 0,17 dólar, mientras que el diesel reporta un alza de 0,12 dólar.

3 de abril de 2007

San Salvador.- Como resultado de los cambios ocurridos en el mercado internacional, por séptima semana consecutiva, los precios de la gasolina y el diesel subieron el martes en El Salvador.

Estimaciones indican que si las petroleras aplican el aumento en las facturas a los distribuidores, el galón de gasolina especial se estaría vendiendo a un precio promedio de 3,41 dólares, el de gasolina regular a 3,08 dólares y el diesel a 2,68 dólares.

Los distribuidores están sujetos a las variaciones de las compañías petroleras y trasladan dichas fluctuaciones dependiendo de la nueva facturación de las empresas proveedoras internacionales.

Pero el Ministerio de Economía realiza un monitoreo semanal de los precios al consumidor, aunque rige el libre mercado, a efecto de informar a la población para que compare y compre su producto en la estación de servicio que le ofrezca el menor precio.

El informe oficial de sondeo de precios a nivel nacional señaló que en la última semana el galón de la gasolina especial se vendió a un precio máximo de 3,60 dólares, la gasolina regular a 3,29 dólares y el de diesel a 2,81 dólares.

Los distribuidores señalaron que de enero a marzo el galón de la gasolina especial registró un aumento de 0,47 dólar, la regular 0,32 dólar y el diesel 0,25 dólar.

Reportaron que en los tres primeros meses del año el consumo de combustible en El Salvador se mantiene en 30 millones de galones, entre gasolina y diesel.

 

 

AP