| 9/30/2005 12:00:00 AM

Suben precios del crudo ante pronósticos de firme demanda

Los hogares estadounidenses pagarán entre el 32% y el 48% más para mantener cálidos sus hogares durante el invierno boreal

Los precios del petróleo subieron el jueves después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que la demanda mundial por el crudo se mantendrá firme durante el 2006.



El organismo indicó asimismo que del presente año y predijo que los precios de petróleo se mantendrán en promedio entre los 64 y 65 dólares por barril el año próximo.



En operaciones electrónicas, el barril de crudo ligero de bajo contenido sulfuroso se cotizaba en la Bolsa Mercantil de Nueva York con un incremento de 27 centavos hasta los 64,39 dólares en los contratos para entrega en noviembre.



El miércoles, el barril de crudo para entrega en noviembre tuvo un incremento el miércoles de 59 centavos para venderse a 64,12 dólares el barril.



En otras cotizaciones, el combustible para calefacción no presentó variaciones y se vendió a 2,01 dólares el galón, mientras que el contrato de gasolina tuvo una ganancia marginal para venderse a 1,834 dólares, y el gas natural bajó cuatro centavos hasta los 13,48 dólares por cada 1.000 pies cúbicos (28,32 metros cúbicos).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?