| 8/19/2008 12:00:00 AM

Suben precios de crudo tras ligero descenso del dólar

Suben precios de crudo tras ligero descenso del dólar

Nueva York.-  Los precios del petróleo repuntaron el martes y volvieron a superar los 114 dólares por barril luego que el dólar se debilitó ante el euro y que una racha de compras en el combustible para calefacción atrajo nuevos compradores al mercado de energéticos.

El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en septiembre subió 1,66 dólares para colocarse en 114,53 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), luego de registrar altibajos durante la mañana. Los contratos para septiembre expiran el miércoles, lo cual agrega volatilidad al mercado.

En Londres, el contrato del petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre se incrementó 1,31 dólares, a 113,25 dólares por barril.

Los precios del crudo comenzaron el día con pérdidas luego de que la tormenta tropical Fay no afectó las instalaciones de petróleo y gas del Golfo de México, lo cual hizo disminuir las preocupaciones sobre una posible interrupción del suministro.

Pero los precios repuntaron más tarde en más de tres dólares por barril, empujados al parecer por un incremento en la adquisición de futuros de combustible para calefacción, lo cual detonó compras técnicas en los mercados energéticos, dijeron los analistas.

Los contratos a futuro del combustible para calefacción subieron el martes 3,89 centavos en el Nymex para colocarse en 3,1237 dólares por galón.

"El crudo simplemente está siendo empujado al alza por el combustible para calefacción. Fue un repunte rápido y pudieron haberse activado detonantes técnicos", señaló Jim Ritterbusch, presidente de consultoría energética de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

Algo que también impulsó los precios del crudo fue una ligera debilidad del dólar ante el euro. La moneda representativa de 15 naciones europeas se negoció en Nueva York a 1,4783 dólares, arriba de 1,4697 dólares del cierre del lunes.

En cuanto a otros productos negociados en el Nymex, los precios de la gasolina subieron 4,87 centavos a 2,639 dólares por galón, mientras que los futuros de gas natural se incrementaron 8,8 centavos a 7.976 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.