Dinero.com Revista Dinero

Suben los pedidos de maquinaria en Japón

| 4/11/2013 10:05:00 AM

Suben los pedidos de maquinaria en Japón

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron en febrero un 7,5% con respecto al mes anterior hasta los 703.800 millones de yenes (más de 5.400 millones de euros).

El indicador subió después de que en enero retrocediera, por primera vez en cuatro meses, un 13,1 % con respecto al mes de diciembre hasta los 654.400 millones de yenes (más de 5.022 millones de euros).

El dato, que excluye las compras de los astilleros y las eléctricas por considerarse volátiles, coincidió con las previsiones de los analistas consultados por la agencia Kyodo, que pronosticaron el repunte de este indicador.

En el informe difundido hoy destaca la caída de los pedidos en sectores como el papelero, que cedió un 55,3 % con respecto a enero, o el de petróleo y carburantes, que cayó un 57,5 %.

El indicador subrayó el aumento en sectores como el de metales no ferrosos, donde los pedidos crecieron un 170,4 % con respecto al mes anterior, o en el metalúrgico, donde aumentaron un 50,9 %.

En sus previsiones para el trimestre de enero a marzo el Gobierno confía en que los pedidos de maquinaria aumenten un 0,8 % con respecto al de octubre-diciembre, para alcanzar los 2,2 billones de yenes (16.885 millones de euros).

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital de las empresas japonesas en los seis meses siguientes. 

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×