| 3/28/2007 12:00:00 AM

Suben pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

La recuperación del mes pasado estuvo encabezada por un avance del 9,6% en los pedidos de bienes de transporte, con un repunte del 88,4% en aviones comerciales, especialmente en Boeing Co. Los pedidos en el atribulado sector automotriz subieron un 1,3%, tras una baja del 9,2% en enero.

Washington.- Los pedidos de bienes duraderos a fábricas aumentaron modestamente en febrero en Estados Unidos, ayudados por un remonte en la venta de aviones comerciales y automóviles.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que la demanda de bienes duraderos _ aquellos de gran precio y una vida útil de por lo menos tres años o más _ subieron el mes pasado un 2,5% tras haber retrocedido un 9,3% en enero. Ese retroceso, el mayor en seis años y medio, fue uno de los factores que contribuyó a la baja en un día de 416 puntos en el promedio industrial del Dow Jones al temer los inversionistas que la economía perdió fuerza abruptamente.

Incluso con la recuperación económica de febrero, menor al avance del 3,5% pronosticado por los analistas de Wall Street, el informe sigue planteando incógnitas sobre la solidez del sector fabril. Fuera del volátil sector del transporte, los pedidos bajaron un 0,1%, el cuarto retroceso en esta categoría en los últimos cinco meses. 

Aun así, los pedidos de bienes de capital no relacionados con la industria de la defensa, excluyendo el sector aéreo, bajaron un 1,2% tras hacerlo un 7,4% en enero. Esta categoría es atentamente seguida por ser un barómetro de la futura actividad empresarial ante la expansión y modernización de sus actividades.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?