Home

Noticias

Artículo

Suben inventarios crudo y productos EEUU: API

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de productos crecieron también, dijo el miércoles el Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés).

19 de enero de 2011

Nueva York - Los inventarios de crudo aumentaron 3,5 millones de barriles en la semana al 14 de enero, desconcertando las expectativas de analistas que esperaban una caída de 600.000 barriles en un sondeo de Reuters.

Las importaciones de crudo cayeron 1,4 millones de barriles por día (bpd), a 8,81 millones de bpd, informó el API.

Las existencias de gasolina subieron 1,9 millones de barriles, comparado con expectativas de analistas de un incremento de 2,4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados crecieron 940.000 barriles, ampliamente en línea con el pronóstico de analistas de un aumento de 800.000 barriles.

"El reporte del API fue sólidamente bajista", dijo John Kilduff de Again Capital LLC en Nueva York.

Los inventarios totales de crudo en Estados Unidos tocaron los 340,7 millones de barriles en la semana al 14 de enero, un incremento desde los 337,1 millones de barriles en la semana al 7 de enero, reportó el grupo de la industria API.

La utilización de refinería cayó en la semana en 1,4 puntos porcentuales, al 82,9 por ciento de la capacidad. Analistas esperaban una baja de 0,4 puntos porcentuales.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los futuros de petróleo estadounidenses, bajaron 571.000 barriles, según el API.

Los futuros de crudo en Estados Unidos ampliaban pérdidas después de la publicación de los datos del API, y bajaban 76 centavos, a 90,62 dólares por barril en el comercio posterior al cierre del mercado.

La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados unidos reportará sus propias cifras de inventarios el jueves a las 1600 GMT, retrasado en un día debido al feriado de Martin Luther King el lunes.

(Reuters)