| 1/11/2012 1:32:00 PM

Suben inventarios de crudo en EEUU por más importación

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron fuertemente la semana pasada por el incremento de las importaciones, mientras que las existencias de productos crecieron por una mayor actividad refinera, mostró el miércoles el reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo subieron 4,96 millones de barriles, a 334,65 millones, con lo que superaron ampliamente los pronósticos de 800.000 barriles.

El incremento se produjo por una subida de 883.000 barriles por día (bpd) en las importaciones de crudo, a 9,87 millones de bpd, su mayor nivel desde julio del 2010.

Los inventarios de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México tuvieron la mayor alza, de 6,56 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron 3,99 millones de barriles, a 147,56 millones, frente a la previsión de una subida de 2 millones, según la EIA.

El incremento se debió a que la demanda por destilados en las últimas cuatro semanas cayó un 2,2 por ciento frente a los niveles del año anterior y la tasa de utilización subió 0,6 puntos porcentuales a un 85,6 por ciento de la capacidad.

Las reservas de gasolina crecieron 3,61 millones de barriles, a 223,8 millones, cuando los analistas aguardaban un incremento de 2,3 millones.

La demanda de gasolina cayó un 4,8 por ciento en las últimas cuatro semanas con respecto a los niveles del año pasado.

"La demanda de gasolina continúa su baja y es la cuarta semana de caída en la de destilados, no es algo inesperado después de que finalizara la fiebre de compras navideñas, eso le da un tono pesimista", dijo John Kilduff de Again Capital LLC.

"Las tasas de consumo probablemente seguirán estando a la baja debido a que la actividad del consumidor se desacelera en enero", agregó. Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?