| 5/14/2007 12:00:00 AM

Suben ganancias de Repsol

Las ganancias netas de reajuste, la medición de mayor importancia para los analistas, fue de 838 millones de euros (1.300 millones de dólares) en ese período, comparado con 844 millones de euros el año anterior.

Madrid.- La empresa petrolera Repsol YPF informó el lunes que sus ingresos netos durante el primer trimestre del 2007 subieron un 3%, apuntalados por una baja de los impuestos en España y por una mejora en los márgenes de ganancia de las operaciones de refinería de la empresa.

La producción total de Repsol bajó un 4% en el trimestre alcanzando el equivalente de 1,08 millones de barriles diarios, en comparación con el primer trimestre del 2006. Eso continúa una tendencia reciente causada por renegociaciones de contrato en Venezuela y una disminución de la producción de crudo en Argentina, donde Repsol-YPF posee la mitad de sus reservas.

Repsol-YPF, con sede en Madrid, la sexta empresa más grande de España en base a la cotización de sus acciones en la bolsa, dijo que sus ganancias netas fueron de 888 millones de euros (1.200 millones de dólares) entre el primero de enero y el 31 de marzo, en comparación con 862 millones de euros en igual período del año pasado.

Repsol-YPF informó que los resultados operativos cayeron un 12,3% y alcanzaron los 1.410 millones de euros (1.900 millones de dólares), tras ser afectados por una caída del 32% en los resultados de operaciones de las exploraciones de petróleo y gas y de la división de producción. Entre las razones para esa caída figuraron costos más altos, una reducción en los precios del crudo, y un dólar más débil.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?