| 11/9/2006 12:00:00 AM

Suben ganancias de InBev gracias a Latinoamérica

Los ingresos netos subieron a 479 millones de euros (612 millones de dólares), frente a 358 millones de euros (420 millones de dólares) en el mismo periodo hace un año, dijo la empresa en una declaración.

Bruselas.- InBev SA, la mayor empresa cervecera del mundo, dijo el jueves que sus beneficios en el tercer trimestre aumentaron un tercio gracias a sus operaciones en América latina y Europa oriental.

Las ventas en los tres meses que concluyeron el 30 de septiembre sumaron 3.540 millones de euros (4.520 millones de dólares), un aumento del 11% frente al mismo periodo del 2005.

La cervecera alemana Beck logró los mejores resultados en ese trimestre gracias a sus ventas en Europa oriental y occidental. Las ventas de la firma alemana Leffe aumentaron igualmente mientras que las de la brasileña Brahma experimentaron el menor crecimiento al bajar sus ventas en América latina.

En comparación, en América latina la cervecera vendió un 7% más por volumen en ese trimestre que hace un año.

InBev ganó sumas parecidas gracias a sus operaciones en América latina que en Europa occidental, aunque vende mucha más cerveza en Latinoamérica.
 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?