| 5/14/2008 12:00:00 AM

Suben ganancias de ArcelorMittal ante demanda de acero

Bruselas, Bélgica.- ArcelorMittal SA, la empresa siderúrgica más grande del mundo, dijo el miércoles que sus ganancias aumentaron un 5% en el primer trimestre del año, ascendiendo a 2.370 millones de dólares, debido a la fuerte demanda internacional.

Lakshmi Mittal, director general de la compañía, dijo que la demanda fuera de Europa y de Estados Unidos ha permitido hacer frente a la incertidumbre a nivel global y al incremento sin precedentes del precio de las materias primas, gracias a la "continua industrialización en una serie de economías emergentes" en Asia y Europa oriental.

La empresa ha expandido sus operaciones en América Latina y en China.

Las ventas de ArcelorMittal en el primer trimestre del año subieron un 22% y llegaron a 29.800 millones de dólares, tras ser de 24.470 millones de dólares hace un año, en tanto los embarques aumentaron en un 8%.

ArcelorMittal anunció otro aumento de precios en Europa para el llamado "carbono plano", empleado en la fabricación de vehículos, trenes, barcos y maquinaria pesada, a partir de julio y de agosto.

La siderúrgica dijo que se ha registrado un fuerte incremento en las materias primas desde comienzos de año, incluida una triplicación de los precios del carbón de coque.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?