| 10/11/2011 10:40:00 AM

Suben costos de endeudamiento de Grecia

Grecia colocó 1.300 millones de euros (US$1.800 millones) en deuda a seis meses el martes, para ayudar a compensar el costo de las letras del Tesoro que vencen este mes, pagando a los acreedores un poco más que en una subasta similar en septiembre.

Al tener cerrados los mercados internacionales de bonos, la endeudada Grecia solo puede recurrir a subastas mensuales de deuda de corto plazo para refinanciar las letras del Tesoro que vencen.

La emisión de 1.300 millones de euros del martes, que incluyó 300 millones de euros en ofertas no competitivas, tuvo un rendimiento del 4,86 %, seis puntos base por encima del mes pasado y por arriba del 4,2%que Grecia paga por sus préstamos de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La subasta del martes atrajo menos demanda y el ratio de demanda frente a la cobertura bajó a 2,73 desde el 3,02 del 6 de septiembre. No hubo detalles sobre la participación extranjera. En la subasta del 6 de septiembre, los oferentes externos representaron el 31 % de las compras en la colocación.

Italia, cuya economía más grande también ha sido afectada por la crisis, pudo vender deuda a un año a un costo más bajo del 3,57 % después de pagar un récord para deuda a tres años del 4,15 % hace un mes.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?