Home

Noticias

Artículo

Suben contratos de crudo al caer inventarios en Estados Unidos

Otro factor que influyó en el nerviosismo de los inversionistas fue un posible recorte en la producción de crudo que podrían acordar los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que están reunidos en Nigeria.

14 de diciembre de 2006

Washington.- Los precios del crudo cerraron el miércoles en alza después de que un informe gubernamental mostró un descenso en los inventarios de crudo en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

El Departamento de Energía de Estados Unidos difundió información que exhibió una baja de 4,3 millones de barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía indicó en su informe mensual que los suministros de crudo en las naciones industrializadas mermaron en unos 40 millones de barriles de crudo en octubre. En Nigeria, el presidente de la OPEP señaló en la víspera de una reunión formal que la organización podría mantener su producción por ahora, aunque algunos países insisten en llevar a cabo una reducción.

El ministro del Petróleo saudí, Alí Naimi, dijo que la decisión de la OPEP de reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios en octubre fue "una buena decisión" y que eso llevó a tener un mayor balance entre la oferta y la demanda. El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero aumentó 35 centavos para cerrar en 61,37 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en enero, que expirará al cierre de la jornada contratadora del jueves, bajó 19 centavos a 61,33 dólares el barril en el mercado ICE de Londres. El contrato a término de combustible de calefacción para entrega en enero avanzó menos de un centavo a 1,732 dólares el galón (de 3,78 litros), mientras que la gasolina sin plomo subió 2,24 centavos a 1,6174 dólares el galón.

Los contratos a término de gas natural para entrega a término subieron 24,3 centavos a 7,673 dólares los 1.000 pies cúbicos. El mercado aguarda la decisión de la OPEP de esta semana de si reducirá aún más su producción para reapuntalar los precios. Los ministros del cartel comenzaron a reunirse en la capital nigeriana de Abuja, aunque no han aclarado sus posiciones.


 
AP