Home

Noticias

Artículo

Suben bolsas internacionales tras aclmarse tempores sobre China

Los mercados internacionales de valores se recuperaron el jueves, cuando la disminución de temores sobre el crédito en China alentó a inversionistas en Asia y la economía australiana mostró nuevas señales de recuperación.

14 de enero de 2010

Bangkok  — Los principales índices desde Tokio hasta París ganaron 0,5% o más, mientras que el crudo superó los 80 dólares por barril tras caer durante varios días esta semana.

Igualmente alentando a los inversionistas estuvieron las modestas ganancias en Wall Street, donde un reporte de la Reserva Federal proveyó optimismo acerca de la economía.

Pero luego de la reacción inicial, emergió una evaluación más calmada de la decisión china de elevar la suma que los bancos deben mantener en reserva.

Por ahora, dicen analistas, los planificadores gubernamentales en China muy probablemente se van a limitar a ajustes técnicos para desalentar préstamos excesivos. Es muy probable que esperan más tiempo antes de subir las tasas de interés o reducir el estímulo económico gubernamental al que se atribuye la reanimación de la demanda interna y la creación de empleos.

Al comenzar las transacciones en Europa, los índices de Francia, Alemania y Gran Bretaña estaban arriba 0,6% cada uno.

En Japón, el Nikkei 225 encabezó las ganancias asiáticas, con un alza de 172,65 puntos — 1,6% —, hasta 10.907,68 puntos.

El Kospi sudcoreano subió 0,9%, hasta 1.685,77 puntos. El índice australiano subió 0,6%, luego que nuevos datos mostrasen inesperadamente que la tasa de desempleo cayó 5,5% en diciembre y nuevos empleos fueron creados.

El índice de Singapur estaba arriba 0,7%, y el Sensex de India avanzó 0,5%. El Hang Seng de Hong Kong cedió ganancias tempranas para cerrar abajo 31,65 puntos — 0,2% —, hasta 21.716,95 puntos; y el índice de Shanghai ganó 42,89 puntos — 1,4% —, para cerrar en 3.215,55 puntos.

(AP)