| 4/11/2007 12:00:00 AM

Suben los beneficios de Banesto en primer trimestre

El Banco Español de Crédito SA (Banesto), dijo el miércoles que sus beneficios en el primer trimestre subieron un 11% gracias al notable incremento de sus créditos y la mejora en los márgenes del dinero prestado.

Madrid.- Banesto, con sede central en Madrid, dijo que los beneficios netos subieron a 187,5 millones de euros (251,74 millones de dólares) en los tres primeros meses del año, de 168,7 millones de euros hace un año.

Esas cifras estuvieron afectadas por la venta en noviembre de la empresa de bienes raíces Inmobiliaria Urbis SA.

Banesto dijo que los ingresos netos por intereses aumentaron un 18% a 349,2 millones de euros (468,84 millones de dólares).

Los créditos aumentaron casi un 28% en el primer trimestre gracias a la captación de nuevos clientes en el mercado de la pequeña y mediana empresa.

Banesto es uno de los aportes claves en la mayor institución de crédito española, Santander Central Hispano SA, que es propietaria del 87% del banco y anunciará sus beneficios el 28 de abril.

Las acciones de Banesto aumentaron un 0,5% a 18,39 euros (24,69 dólares).

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?