| 1/15/2010 7:00:00 AM

Suben acciones en mercados mundiales

El reporte de ganancias de Intel Corp dio un impulso a las acciones tecnológicas el viernes, pero ganancias más extendidas en las bolsas mundiales fueron modestas, en medio de datos mixtos sobre la economía estadounidense.

Bangkok  — El Nikkei 225 japonés osciló entre positivo y negativo antes de cerrar en alza, al tiempo que la mayoría de los mercados en Asia y Europa subieron ligeramente. El dólar subió a te el euro, haciendo que el crudo cayese por debajo de los US$79 por barril.

Dando un impulso a los títulos tecnológicos estuvo un reporte de Intel que confirmó que las cosas le van bien el mayor productor mundial de microprocesadores. Sus ingresos, ganancias y margen de ingresos en el cuarto trimestre estuvieron por encima de las expectativas y los pronósticos de la compañía son optimistas.

Pero la cautela prevaleció en general, con débiles reportes de ventas minoristas en Estados Unidos y datos iniciales de solicitudes de pago por desempleo añadiéndose a preocupaciones sobre un crecimiento más lento en China luego que el país anunciase controles más severos a los préstamos bancarios.

Al comenzar la jornada bursátil en Europa, los índices principales en Gran Bretaña, Alemania y Francia estaban arriba hasta 0,6%. Las acciones auguraban pérdidas modestas en Wall Street. El S&P estaba abajo 1,6 puntos — 0,7%_, en 1.143,60.

En Asia, el Nikkei 225 avanzó 74,42 puntos — 0,7%_, hasta 10.982,10 puntos.

El Hang Seng de Hong Kong declinó 62,79 puntos — 0,3% —, hasta 21.654,16 puntos, en medio de noticias de que Beijing ha abandonado un plan para permitir que los chinos compren acciones listadas en el territorio.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.