Home

Noticias

Artículo

Suben acciones ligeramente y bajan los precios del crudo

Los principales índices de Wall Street presentaron alzas modestas debido a que una fuerte baja en los productos básicos llevó a los inversionistas a sacar su dinero del petróleo y otras materias primas y llevarlo hacia otros sectores bursátiles.

11 de septiembre de 2006

Nueva York
 
Las bajas en los precios del petróleo y metales llevaron a las empresas que los producen a bajar el precio de sus títulos, como Exxon Mobil Co. y Alcoa Inc. ambas del sector industrial del promedio Dow Jones, que fueron de las empresas que perdieron más durante la jornada.

Un descenso de seis días en los precios de crudo, que cerraron por debajo de los 66 dólares por barril, fue recibido por Wall Street como una señal positiva de que se podrá controlar la inflación.

Los precios baratos de combustible ayudan a incrementar el gasto de los consumidores, así como incrementar las ganancias corporativas.

"La baja en los precios del crudo se ha convertido en un catalizador, al igual de otras materias primas, y le está dando a la gente la suficiente confianza para poner su dinero en áreas que no habían repuntado, como la tecnología", señaló Scott Fullman, director de estrategia de inversiones para la firma Hapoalim Securities.

El Promedio Industrial Dow Jones subió apenas 4,73 puntos, el 0,04%, hasta los 11.396,84, y después de haber estado durante gran parte de la ronda en baja en una sesión vespertina llena de altibajos. El Dow bajó 0,63% la semana pasada.

Otros indicadores más amplios del mercado también cerraron en alza.

El referente Standard & Poor's, que analiza el comportamiento de 500 acciones, subió 0,62 puntos, el 0,05% hasta los 1.299,54 puntos.

Por su parte, el índice compuesto de la bolsa electrónica Nasdaq, que aglutina los títulos de las empresas de tecnología, avanzó 7,46 puntos, el 0,34% hasta las 2.173,25 unidades.

En tanto, el índice Russell 2000, que agrupa los títulos de las empresas más pequeñas, bajó 1,10 puntos, 0,16%, hasta los 707,44 puntos.

Los títulos en alza superaron por escaso margen a las que bajaron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se negociaron 2.630 millones de títulos.

En otros mercados, el índice Nikkei de Japón cerró con baja de 1,78%; el referente FTSE 100 de Gran Bretaña descendio 0,48%; el referente alemán DAX tuvo un avance marginal del 0,06% y el francés CAC-40 perdió 0,30%.

FUENTE: AP