Home

Noticias

Artículo

Suben 7% ventas de anuncios en internet EU

Las ventas de anuncios publicitarios en internet están en recuperación, con un aumento del 7% en el primer trimestre de este año, lo que representa el segundo período seguido de crecimiento, dijo el jueves la Oficina de Publicidad Interactiva.

14 de mayo de 2010

Los ingresos por 5.900 millones de dólares son la cifra más alta para un primer trimestre, que suele ser menos activo que el anterior, en que los gastos son altos por las fiestas de fin de año.

El estudio de la Oficina y de PricewaterhouseCoopers dice que los minoristas gastan más en publicidad "online" a medida que los estadounidenses vuelven a consumir. Los minoristas representaron 20% de los gastos de publicidad en internet en el 2009.

La recuperación llegó luego que los ingresos publicitarios estuvieron decaídos durante los tres primeros períodos del año pasado.

David Silverman, de PricewaterhouseCoopers, dijo que aunque persiste la incertidumbre sobre la economía, un comienzo positivo del 2010 "es una señal de la salud y la vitalidad de los medios en internet".

En el 2009, durante el peor momento de la crisis económica, los anuncios por internet cayeron por primera vez en siete años, un 3,4% hasta 22.700 millones de dólares.