Home

Noticias

Artículo

Suben 1,4% ventas al menudeo en EEUU

Los niveles de julio resultaron mayores que lo esperado por los economistas, quienes habían previsto un alza de apenas un 0,8%.

11 de agosto de 2006

washington
 
Los consumidores estadounidenses elevaron un 1,4% las ventas al por menor en julio, llevándolas a su nivel más alto en seis meses.

La recuperación, reportada el viernes por el Departamento de Comercio, se da luego de una baja en junio del 0,4%, de acuerdo con cifras revisadas. Las ventas de junio resultaron incluso peores que la baja del 0,1% reportada el mes pasado.

Ahora que los consumidores volvieron estar interesados en comprar bienes de consumo, lo hicieron en una variedad de sectores. Las ventas se incrementaron en las tiendas de ropa blanca y artículos electrónicos, de construcción y jardinería, así como productos de salud, belleza y muebles.

Los vendedores de automóviles, que vieron bajar las ventas durante los últimos meses, también se beneficiaron del aumento.

Sin embargo, no a todos los sectores les fue bien y las ventas de productos deportivos, bricolaje, libros y fonogramas cayeron al igual que las de las tiendas por departamentos.

Los economistas siguen muy atentos a la conducta de los consumidores, porque sus compras conforman alrededor de dos terceras partes de toda la actividad económica estadounidense.

Descontando las ventas de automóviles, que pueden variar mucho de mes a mes, las de los otros sectores subieron un 1%, luego de quedar en apenas 0,1% en junio.

El incremento del mes pasado en esta categoría, excluyendo la venta de automóviles, también fue el mayor desde enero y superó las expectativas de los economistas, quienes esperaban un alza del 0,3%.

FUENTE: AP