| 3/23/2007 12:00:00 AM

Sube la venta de casas usadas en EEUU

La Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces informó el viernes que las ventas de casas usadas subieron un 3,9% el mes pasado, especialmente debido a las ventas en el noreste del país. Fue el mayor aumento desde mayo del 2004.

Washington.- La venta de viviendas ya usadas aumentó en febrero en la mayor proporción en casi tres años, aunque los analistas temen que la recuperación del sector será frenada por los apuros que atraviesa la industria hipotecaria.

El precio promedio de una vivienda vendida el mes pasado bajó a 212.800, una merma del 1,3% frente al mismo periodo del 2006. Fue el séptimo mes consecutivo de bajas frente al mismo periodo hace un año.


Los analistas dijeron que la baja de los precios atrajo nuevamente a los compradores. Sin embargo, los analistas temen las consecuencias de una bancarrota generalizada en el sector de las entidades dedicadas a prestar dinero a clientes de alto riesgo, que podrían afectar al resto del mercado.

Un número creciente de empresas dedicadas a girar hipotecas a clientes de alto riesgo se han visto en apuros al incurrir en impago los solicitantes. En respuesta, las empresas hipotecarias han endurecido sus condiciones, por lo que esas personas no podrán obtener ahora hipotecas.

El economista jefe de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces, David Lereah, cree que la demanda de viviendas podría quedar reducida entre 150.000 y 200.000 unidades a lo largo de este año y en el 2008 debido a los problemas de la industria hipotecaria, encabezados por aquellas empresas dedicadas a prestar dinero a los clientes de alto riesgo, con escasos ingresos, mal historial crediticio o depósitos inferiores al 5% para adquirir una casa.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?