| 11/10/2011 10:20:00 AM

Sube rendimiento de fondos de pensiones de Chile

La rentabilidad de la mayoría de los fondos de pensiones de Chile subió en octubre apoyada en el positivo retorno de los instrumentos en renta variable en el extranjero y en el mercado local, dijo el jueves el regulador.

Las seis administradoras de fondos de pensiones (AFP) que participan en el sistema chileno poseen cinco tipos de fondos, que se diferencian por el distinto peso de los activos de renta fija y renta variable, y que se asocian al perfil de riesgo y edad de cada trabajador.

La rentabilidad de los fondos "A" y "B", los más riesgosos del mercado, subieron un 5,85 y un 3,69%, respectivamente, en octubre, dijo en un reporte la Superintendencia de Pensiones.

En tanto, el fondo "C" -calificado como de riesgo "intermedio"- anotó un alza del 1,43%.

La superintendencia dijo que el resultado de los tres fondos se explica principalmente por el generalizado retorno positivo de los mercados internacionales (...) la inversión en acciones de emisores locales también incidió (favorablemente)", dijo la entidad.

Los fondos menos riesgosos, en tanto, mostraron negativos desempeños en el décimo mes.

El conservador fondo D bajó un 0,36%, mientras que el "E" -de menor riesgo del mercado- cayó un 2,0 %.

El valor de los fondos de pensiones alcanzó a US$142.753 millones a fines de octubre, una baja interanual del 1,3 %.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?