| 7/31/2007 12:00:00 AM

Sube el precio del crudo ante informe estadounidense

Junto con la expectativa de un incremento en la necesidad de crudo en las refinerías, nuevos hechos de violencia en el país petrolero de Nigeria contribuyeron a la tendencia alcista. Según informes de prensa, un trabajador paquistaní de la construcción fue secuestrado por hombres armados en Nigeria.

Viena.- Los precios del petróleo para entrega a término aumentaron el martes mientras los inversionistas aguardan que el gobierno de Estados Unidos anuncie a media semana el sexto aumento semanal consecutivo en la capacidad de las refinerías estadounidenses.

Sin embargo, la posibilidad de que haya inventarios considerables de petróleo y gasolina en Estados Unidos contuvieron el aumento en los precios.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subió 13 centavos a 76,96 dólares por barril en las operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

El petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó dos centavos a 75,72 dólares el barril en el mercado ICE de Londres.

La Administración de Información sobre Energía de Estados Unidos presentará el miércoles un informe que según expertos podría mostrar que la capacidad de uso de las refinerías estadounidenses creció la semana pasada. También indicaría un aumento en los inventarios de derivados del petróleo y una disminución en las reservas de crudo, según una encuesta de Dow Jones Newswires entre analistas del mercado.

El precio de la gasolina en Nueva York tuvo un incremento ligero a 2,0880 dólares el galón (3,8 litros), mientras el combustible para calefacción a término subió 0,74 centavos a 2,0725 dólares el galón. La cotización a término del gas natural aumentó 9,9 centavos a 6,598 dólares por 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?