| 10/10/2007 12:00:00 AM

Sube el petróleo tras huelga de trabajadores en Nigeria

Nigeria es el mayor productor de crudo de Africa y uno de los principales proveedores de Estados Unidos al otro lado del Atlántico. Los precios del petróleo suelen subir cuando las reservas nigerianas se ven amenazadas.

Nueva York.- Los precios del petróleo aumentaron el miércoles al final de la sesión, impulsados por un informe de que se incrementó la demanda de gasolina y por la noticia de que los trabajadores en instalaciones de Chevron Corp. en Nigeria se declararon en huelga.

"Los empleados de algunas compañías que proporcionan mano de obra a Chevron, y que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores del Petróleo y el Gas Natural... iniciaron una huelga" en seis instalaciones, indicó Chevron en un comunicado.

La empresa dijo que la producción no se vio afectada. Se desconoce cuánto durará la huelga.

Los precios también subieron tras un informe de MasterCard Advisors LLC, el cual concluyó que la demanda de gasolina se incrementó en 1,3 puntos porcentuales la semana pasada en comparación con la misma semana el año pasado.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre subió 1,04 dólar y se ubicó en 81,30 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. La gasolina para el mismo mes aumentó 1,34 centavo y cerró en 2,0336 dólares el galón, mientras que el combustible para calefacción en el mismo mercado avanzó 3,19 centavos, finalizando en 2,2172 dólares el galón.

El gas natural para noviembre tuvo un alza de 14,7 centavos y terminó en 7,01 dólares por cada 1.000 pies cúbicos, ante las expectativas de que este invierno será más frío que el pasado. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,11 dólares y se ubicó en 78,60 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos indicó el jueves que la temperatura en el país será un 1,3% más fría que el año pasado, aunque un 2,8% más elevada que el promedio habitual.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?