| 10/6/2008 12:00:00 AM

Sube inflación en Ecuador

Quito.- Ecuador registró en septiembre una inflación de 0,66%, que supera la de agosto de 0,21%, informó el lunes el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos Byron Villacís.

 

Destacó que septiembre es un mes "inflacionario" debido al inicio del año escolar en la región andina y en la amazonia, en donde los útiles escolares, la ropa y el calzado, registraron notables incrementos.

Destacó que la inflación acumulada entre enero y julio de este año se ubicó en 8,65% y la inflación de los últimos 12 meses, se situó en 9,97%.

En el mismo período del año 2007, la inflación de 12 meses había llegado a 2,58%.

Añadió que las ciudades que tuvieron mayor inflación son Cuenca, Ambato, Quito, Manta y Loja, mientras que las que registraron un menor impacto inflacionario fueron Machala, Esmeraldas y Guayaquil, ésta última la más poblada del país.

El ministerio de Economía pronosticó que Ecuador terminaría este año con una inflación menor a dos dígitos a pesar del empuje del fenómeno inflacionario a nivel mundial.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?