Home

Noticias

Artículo

Sube el desempleo en España al 8,3% en cuarto trimestre

El Instituto Nacional de Estadísticas no dio una explicación por el aumento en el desempleo, aunque generalmente empeora en el último trimestre del año al acudir más gente al mercado laboral para intentar trabajar en la temporada navideña.

26 de enero de 2007

Madrid.- El desempleo español subió al 8,3% en el cuarto trimestre del 2006, frente al 8,1% en el tercer trimestre, anunció el viernes el gobierno.

El INE indicó que 151.700 personas acudieron al mercado laboral en los últimos tres meses del año pasado.

Aunque el INE no dio cifras de los empleados creados en el cuarto trimestre, indicó que el año pasado fueron creados 687.600 empleos nuevos.

El número de trabajadores asalariados en el cuarto trimestre fue de 16,46 millones de personas, unas 100.000 más que en el tercer trimestre, indicó el INE es una declaración escrita. la proporción de contratos temporales de trabajo bajó al 33,52% en el cuarto trimestre, del 34,59% en el tercero.

El año pasado, el gobierno ofreció a las empresas un plan de incentivos para transformar los contratos temporales de trabajo en contratos permanentes.

Aunque el ritmo ha disminuido en los últimos meses, España ha sido uno de los principales motores europeos en la creación de empleo desde 1996, con más de 600.000 anuales.

Durante el mismo periodo, el desempleo español bajó de más del 20%, aunque sigue siendo uno de los más elevados de la eurozona.

En noviembre, el desempleo de la eurozona era del 7,6%.

 

 

AP