Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo, tras reanudarse la violencia en Nigeria

Los precios del crudo a término ascendieron el viernes al reanudarse la violencia y los secuestros en Nigeria, el mayor productor de petróleo de Africa.

6 de julio de 2007

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto avanzó 6 centavos y llegó a 71,87 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto subió 30 centavos y llegó a 75,02 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres, la mayor cotización en 11 meses.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción bajaron 0,14 centavos y llegaron a 2,0859 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural registraron un alza de 1,7 2 centavos alcanzando los 6,635 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Los mercados parecían también inquietos por el regreso de la violencia en la región petrolera de Nigeria, donde la policía informó que un grupo de secuestradores tomó como rehén a la hija de tres años de un trabajador extranjero mientras era llevada a su guardería en el sur del país.

El miércoles, un grupo de hombres armados atacó una plataforma petrolera en la misma región y capturó a cinco trabajadores de la industria.

La violencia en Nigeria eclipsó un informe del departamento de Energía de Estados Unidos que indicó que los inventarios de gasolina subieron en 1,8 millones de barriles en la semana que concluyó el 29 de junio. Varios expertos consultados por el servicio noticioso Dow Jones esperaban, como promedio, un incremento de 700.000 barriles.

Por otra parte, los inventarios de crudo, que se creía iban a bajar 500.000 barriles la semana pasada, subieron en cambio 3,1 millones de barriles.