| 8/17/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo a término tras bajar la víspera

El crudo para entrega a término subió el viernes tras bajar durante la noche, indicio de que han mermado los temores sobre una posible recesión en Estados Unidos y las caídas de las bolsas mundiales.

VIENA  _El jueves, en el mercado Nymex el crudo bajó 2,33 dólares y cerró a 71 dólares el barril al centrar los inversionistas su atención en el enfriamiento de la economía estadounidense y el retroceso de las bolsas de valores.

Empero, Wall Street se recuperó poco antes del cierre tras haber bajado durante la jornada más de 340 puntos y cerró con un panorama mixtos al aparecer en los últimos minutos de contratación los buscadores de gangas. El promedio industrial del Dow Jones limitó sus pérdidas a 16 puntos con la última campanada del cierre.

En las primeras horas de contratación de los mercados asiáticos, la noticia de un incendio en una refinería estadounidense situó el crudo a término a 71,88 dólares, recuperando parte del terreno perdido el jueves. Luego, el índice Nikkei de 225 acciones bajó en Tokio un 5,4% el viernes, imitando ese ejemplo los mercados regionales y el crudo.

Empero, para el mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subió 49 centavos a 71,49 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió 33 centavos a 70,10 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción para entrega a término subió más de un centavo a 1,9946 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina sin plomo ganó casi 4 centavos a 2,017 dólares el galón.

El gas natural para entrega a término se mantuvo firme a 6,874 dólares los 1.000 pies cúbicos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?