Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo a término ante posible merma en EEUU

Se estima que el informe semanal que dará a conocer el Departamento de Energía de Estados Unidos mostrará que las existencias de crudo bajaron en 1,8 millones de barriles, según un sondeo de analistas realizado por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires.

2 de enero de 2008

Viena.- Los precios del crudo para entrega a término subieron el miércoles ante la creencia de que las existencias del combustible en Estados Unidos bajaron la semana pasada, la séptima merma consecutiva de los inventarios en el mayor consumidor de energía del mundo.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero ganó 71 centavos a 96,69 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en febrero subió 95 centavos a 94,80 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El crudo para entrega a término bajó el lunes dos centavos en el mercado Nymex y cerró a 95,98 dólares el barril _ el último día de contratación del 2007 _ concluyendo el año con un alza del 57%.

El crudo para entrega a término subió en el 2007 al aumentar la demanda de las pujantes economías de Asia. Sin embargo, los analistas creen que para este año habrá más volatilidad en el mercado para entrega a término, y no les sorprendería que el crudo superara los 100 dólares por barril.

En otras contrataciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió casi 2 centavos a 2,6690 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina subió más de dos centavos a 2,5115 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió más de 10 centavos a 7,585 dólares los 1.000 metros cúbicos.

 

AP