Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo a término ante inventarios estadounidenses

Los precios de la gasolina han aumentado últimamente al anticipar los inversionistas un aumento en la demanda al aproximarse el verano en el hemisferio norte, junto a los ajustados inventarios y demoras en las operaciones de varias refinerías de Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo de crudo.

21 de marzo de 2007

Londres.- El crudo para entrega a término subió el miércoles ante la creencia que los inventarios semanales en Estados Unidos mostrarán una merma en los de la gasolina y otros productos destilados como el combustible de calefacción.

"Pese a que el comienzo oficial de la temporada veraniega (en el hemisferio norte) no llegará hasta dentro de dos meses, los precios (de la gasolina) llegaron (el lunes) a su nivel más alto en siete meses. Los inventarios de la gasolina bajaron un 6% desde comienzos de febrero, y seguramente mermarán aún más", opinó el analista John Kilduff, de la firma Fimat USA, en una nota enviada durante la noche a sus clientes.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo ganó 41 centavos a 59,66 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en mayo subió 44 centavos a 60,64 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Los analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires estimaron que el Departamento de Energía estadounidense anunciará en unas horas que los inventarios de crudo llegan a los 1,4 millones de barriles. Sin embargo, estiman que los de la gasolina mermarán en 1,6 millones de barriles, y los de productos destilados _ entre ellos el combustible de calefacción y el diesel _ en 1,1 millones de barriles.

El combustible de calefacción para entrega en abril subió casi un centavo a 1,6784 dólares el galón (3,78 litros) mientras que el gas natural para entrega a término ganó dos centavos a 6,930 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

AP