Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo a término ante estadísticas de EEUU

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo aumentó 7 centavos a 61,96 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la mañana en Europa. En el londinense mercado ICE, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 32 centavos a 67,74 dólares.

11 de abril de 2007

Viena.- El crudo para entrega a término subió el miércoles al aguardar los inversionistas las estadísticas semanales sobre los inventarios estadounidenses del petróleo y productos destilados, que al parecer mostrarán una merma en las existencias de gasolina y un aumento del crudo.

Además, los temores causados por la situación en Irán, el cuarto productor mundial de crudo, contribuyeron al alza.

El gas natural para entrega a término subió 5,1 centavos a 7,920 dólares los 1.000 metros cúbicos, mientras que el combustible de calefacción se mantuvo esencialmente sin cambios a 1,8589 dólares el galón (3,78 litros).

Los precios han sufrido altibajos en las últimas dos semanas, ganando casi 3 dólares el barril después que Irán detuvo a 15 marineros británicos, pero bajaron cuando fueron liberados el jueves y el lunes casi retrocedieron tres dólares ante la creencia de que había excedentes de esa materia prima en un punto de distribución de Oklahoma.

La continuidad de los temores sobre el programa nuclear iraní y las temperaturas inferiores a las normales en el noreste y centro de Estados Unidos han impedido que los precios bajen aún más.

Además, los inversionistas aguardan la publicación de las estadísticas semanales que hará el miércoles el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Los analistas sondeados por el servicio financiero Dow Jones Newswires creen que los inventarios de gasolina mermaron la semana pasada un promedio de 1,3 millones de barriles y vaticinaron una contracción de 900.000 barriles en los productos destilados _ entre ellos el combustible diesel y el aceite de calefacción _ y un aumento de 1,6 millones de barriles en las existencias de crudo.

 

 

AP