Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo por encima de los 75 dólares el barril

Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron firmes el miércoles al disiparse los temores de que el huracán Félix no afectó a las principales instalaciones petroleras del Golfo de México.

5 de septiembre de 2007

VIENA _ Mientras tanto, los inversionistas aguardar a conocer las estadísticas del gobierno estadounidense sobre los inventarios del crudo y sus derivados, ya que no creen que la OPEP aumentará su producción.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 2 centavos a 75,06 dólares el barril en la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 10 centavos a 74,02 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En la bolsa Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió levemente a 2,0836 dólares el galón (3,78 litros) mientras que los de la gasolina se mantuvieron a 1,9905 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó casi 3 centavos a 5,60 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Un meteorólogo estadounidense pronosticó el martes que en esta temporada seguramente ocurrirán otros cinco huracanes. Dos de ellos serán muy intensos, dijo el especialista de la Universidad Estatal de Colorado William Gray.
 
AP