Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo y Dean afecta instalaciones en México

El crudo para entrega a término se recuperó el miércoles tras bajar a menos de 70 dólares el barril durante la noche, mientras el huracán Dean amenazaba con recuperar parte de su fuerza original y afectar posiblemente las instalaciones petroleras de México.

22 de agosto de 2007

Aunque la tormenta fue degradada el martes a una de categoría 1, se acercaba el miércoles a la parte central mexicana tras haber castigado las plataformas marinas de la Bahía de Campeche y amenaza con recuperar parte de la fuerza que desató en la Península de Yucatán.

La tormenta podría llegar el miércoles por la tarde a la parte central cerca de Laguna Verde, la única planta nuclear de México, que suspendió sus actividades.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 25 centavos a 69,82 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó 1,39 dólares a 69,57 dólares el martes.

El contrato para entrega en septiembre bajó el martes 1,65 dólares y cerró a 69,47 dólares el barril _ su peor cotización desde el 27 de junio. La gasolina y el gas natural continuaron igualmente el martes sus pérdidas.

Sin embargo, la gasolina subió el miércoles 1,38 centavos a 1,8775 dólares el galón en la bolsa Nymex, mientras que el gas natural para entrega a término ganó 2,7 centavos a 5,844 dólares los 1.000 pies cúbicos. El combustible de calefacción subió 0,64 centavos a 1,9584 dólares el galón (3,78 litros).

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 13 centavos a 68,82 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Ante la degradación de Dean, los analistas creen que la tormenta no creará interrupciones a largo plazo en el suministro.

AP