Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo al bajar reservas en EE.UU.

Las reservas cayeron en 2,6 millones de barriles a 327,7 millones la semana pasada, según la Administración de Información sobre Combustibles. Aún superan en un 5,6% las existencias de hace un año y están por encima del promedio para la época del año.

13 de septiembre de 2006

Nueva York- Los precios del crudo subieron el miércoles luego de siete días de bajas después que el gobierno de Estados Unidos informó de una caída en las reservas de petróleo del país.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre subió 21 centavos y llegó a 63,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent del Mar del Norte cerró sin cambios en 62,99 dólares el barril en el mercado ICE de precios futuros, en Londres.

El combustible para calefacción bajó 1,69 centavos a 1,7428 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina sin plomo subieron menos de un centavo a 1,5531 dólares el galón. El gas natural, por su parte, tuvo un precio de 5,449 dólares los 1.000 pies cúbicos, una baja de 12,5 centavos en relación al martes.

Los precios del crudo bajaron el martes luego que la Agencia Internacional de Energía Atómica redujo sus expectativas de crecimiento de la demanda global para este año y el próximo, citando una desaceleración económica en Europa y en partes de Asia.

Entre tanto, los corredores aguardan los resultados de una reunión de la AIEA sobre el programa de enriquecimiento de uranio que lleva a cabo Irán. En caso de implementarse sanciones contra el régimen de Teherán, eso tendría repercusiones en los suministros de crudo, señalaron expertos. Irán es el segundo productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, después de Arabia Saudí.

 
Fuente: AP