Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo ante presiones de Bush a Irán

Los temores ante las ambiciones nucleares de Irán empañaron el panorama de las exportaciones de crudo de ese país

20 de junio de 2006

Los precios del crudo para entrega a término subieron el martes ante los temores por el programa nuclear de Irán, luego que el presidente estadounidense George W. Bush advirtió que la naciones insistirán en que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio.

Los temores ante las ambiciones nucleares de Irán empañaron el panorama de las exportaciones de crudo de ese país, por lo que los precios mundiales del combustible, pese a la creencia de que los inventarios en Estados Unidos serán robustos, continúan siendo elevados.

 

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio subió 72 centavos al mediar la contratación electrónica en Europa de la bolsa de materias primas de Nueva York, cotizándose a 69,70 dólares el barril. El lunes, esos contratos bajaron 90 centavos y cerraron a 68,98 dólares tras anunciar la OPEP que los elevados precios estaban afectando la demanda y que la perspectiva de un aumento en las tasas de interés alimentó el temor de los inversionistas sobre el crecimiento económico.

 

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en julio en el londinense mercado ICE subió 80 centavos a 68,91 dólares el barril.

  El combustible de calefacción aumentó más de dos centavos a 1,9181 dólares el galón (3,78 litros). La gasolina para entrega a término subió casi dos centavos a 2,0100 dólares el galón, mientras que el gas natural bajó casi 16 centavos a 6,7340 dólares los 1.000 pies cúbicos.  
Bush advirtió que si Irán rechaza un plan de incentivos presentado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania para que deje de enriquecer uranio, tendrá que encarar las sanciones que le impongan las Naciones Unidas y sus consecuencia políticas y económicas.