Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo ante preocupación por suministros

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio ascendió 55 centavos y llegó a 62,92 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la jornada en Europa.

14 de mayo de 2007

Londres.- Los precios del crudo a término subieron el lunes debido a temores sobre trastornos en el suministro del petróleo a raíz de la violencia en Nigeria.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 51 centavos y alcanzó los 67,34 dólares el barril.

En otras transacciones en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción ascendieron 1,27 centavos y llegaron a 1,8950 dólares por galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural subieron 6 centavos alcanzando los 7,960 dólares los 1.000 pies cúbicos.

La persistente violencia en Nigeria, el productor más importante de Africa y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, ha estado impulsando los precios del crudo.

A su vez, los corredores aguardan un informe sobre los inventarios de gasolina de Estados Unidos, que subieron ligeramente en la semana que concluyó el 5 de mayo, pese a problemas en las refinerías.

"Una rigidez en la situación de la gasolina en Estados Unidos continuará impulsando al mercado, inclusive si los inventarios se hallan en un nivel cómodo, debido a la proximidad de la temporada veraniega", dijo Victor Shum experto en energía de Purvin & Gertz, en Singapur.

Por otra parte, un informe de la Agencia Internacional de Energía indicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo necesita incrementar pronto su producción y generó temores por la capacidad de las refinerías y la predisposición del cartel a satisfacer un incremento de 1,6 millón de barriles de productos de petróleo diarios en junio.

Los funcionarios de la OPEP han sugerido que no existe necesidad de incrementar los niveles de producción.

 

 

 

AP