| 11/7/2007 12:00:00 AM

Sube el crudo a 98 dólares el barril

El crudo para entrega a término subió el miércoles a 98 dólares por barril ante la creencia de que habrán descendido las existencias del combustible en Estados Unidos. la debilidad del dólar y la renuencia de la OPEP a bombear más crudo contribuyeron al encarecimiento de los precios.

VIENA (AP) _ El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en diciembre subió 1,25 dólares a 97,95 dólares el barril al mediar la mañana en Europa tras haber cotizado poco después de la apertura a 98,62 dólares en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

El contrato llegó a los 97,10 dólares el barril el martes antes de cerrar a 96,70 dólares el barril, un alza del 66% frente al cierre del primer día de contratación del año.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 1,31 dólares a 94,57 dólares a barril, Varias plataformas de extracción en el Mar del Norte fueron evacuadas el martes al aproximarse una intensa tormenta, y BP PLC dijo que espera interrumpir la producción el jueves en su yacimiento de Valhall.

Cualquier reducción en los inventarios estadounidenses seguramente se deberá a la suspensión del bombeo por parte del monopolio estatal Petróleos Mexicanos, uno de los principales abastecedores de Estados Unidos. Pemex cerró temporalmente la semana pasada sus puertos de carga debido a las condiciones climatológicas adversas.

El combustible de calefacción para entrega a término subió 0,75 de centavo a 2,6353 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina aumentó 2,23 centavos a 2,4573 dólares el galón. El gas natural para entrega a término subió 5,3 centavos a 7,916 dólares los 1.000 pies cúbicos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?