Home

Noticias

Artículo

Sube el crudo a más de 72 dólares el barril

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subió 66 centavos, y alcanzó los 72,12 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

13 de agosto de 2007

Nueva York.- Los precios del crudo y sus derivados subieron el lunes luego de una caída de las principales bolsas de valores del mundo la semana pasada a raíz de la crisis del mercado de la vivienda en Estados Unidos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 57 centavos, y alcanzó los 70,96 dólares por barril.

Los contratos del gas natural registraron un alza de 4,3 centavos, y llegaron a 6,863 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

El combustible para calefacción subió 1,48 centavos y llegó a 1,9860 dólares por galón (3,18 litros), en tanto la gasolina aumentó 1,72 centavos y llegó a 1,9720 dólares el galón.


"Los mercados financieros registran una pequeña alza hoy, y la cotización del precio parece que está de acuerdo con ese sentimiento", dijo Tobin Gorey, un experto en materias primas del Banco Commonwealth en Sydney, Australia.

Gorey dijo que las pérdidas en los mercados financieros presentaban la posibilidad de una reducción del crecimiento a nivel global, y eso podría tener impacto en la demanda de petróleo

 

 

AP