Home

Noticias

Artículo

Sube confianza de consumidores en Estados Unidos

La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país repuntó en julio después de haber caído el mes anterior hasta su nivel más bajo de 2012, informó hoy The Conference Board.

31 de julio de 2012

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas subió este mes hasta los 65,9 puntos, comparado con los 62,7 de junio.

La entidad también revisó al alza los datos relativos a junio, que originalmente había calculado en 62 puntos, la cota más baja desde enero pasado.

"A pesar de la mejora de la confianza este mes, el índice en general sigue en niveles históricamente bajos", advirtió al conocerse esos datos la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

La experta detalló que los consumidores expresaron un mayor optimismo sobre la situación del mercado laboral y empresarial en el corto plazo, pero son más pesimistas sobre los pronósticos de sus ingresos personales.

"Dado el actual entorno económico, en particular el débil mercado laboral, la confianza de los consumidores probablemente no ganará ningún impulso significativo en los próximos meses", concluyó Franco.

El subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral se redujo ligeramente en julio, hasta 46,2 puntos, comparado con los 46,6 del mes precedente.

Por lo contrario, el relativo a la confianza que manifiestan los consumidores respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió hasta 79,1 puntos, frente a los 73,4 de junio.

EFE