| 9/16/2008 12:00:00 AM

Sube la bolsa, luego que la FED mantiene los mismos intereses

NUEVA YORK- La Bolsa de Valores de Nueva York cerró el martes otra jornada turbulenta con un avance considerable, recuperándose un poco del peor derrumbe en años, ocurrido en la sesión anterior, luego que la Reserva Federal informó que mantendría las tasas de interés en su mismo nivel.

La Fed mitigó los temores de una crisis financiera, pese a que el mercado seguía esperando noticias sobre el destino de la atribulada aseguradora American International Group Inc.

El banco central sugirió también que pese a las presiones crecientes en los mercados financieros, confía en sus reducciones anteriores a los intereses y sus medidas para mejorar la liquidez del sector bancario y para ayudar a la economía.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un aumento de 141,51 puntos o 1,30%, en 11.059,02. El lunes, el Dow cayó 504 unidades, su peor descenso desde los atentados terroristas del 11 de Septiembre del 2001.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?