| 10/6/2011 7:30:00 AM

Sube en 6.000 cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

El aumento, pese a todo, es menor de lo esperado por los analistas, que calculaban un crecimiento de la demanda de subsidios en torno a las 15.000 personas.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. subió en 6.000 personas la semana pasada para quedar en 401.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La subida llega después de que esta cifra cayera en 37.000 la semana anterior, para alcanzar el nivel más bajo en cinco meses, 395.000, y antes de que mañana el Departamento de Trabajo dé a conocer las cifras de desempleo correspondientes a todo el mes de septiembre.

Según los datos del Departamento, el promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, que suele suponer un indicador más fiable del estado del mercado laboral, cayó por segunda semana consecutiva para quedar en 414.000, el nivel más bajo del mes.

El seguro por desempleo cubre, habitualmente, hasta 26 semanas, pero frente a la recesión y la lentitud de la reactivación económica el Gobierno Federal ha extendido los subsidios a millones de trabajadores por períodos de hasta 90 semanas.

Más de dos años después de concluir la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el índice oficial de desempleo en EE.UU. es del 9,1 por ciento.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?