Home

Noticias

Artículo

Suba, la Sabana de Bogotá y Modelia: zonas con mayor incremento

Suba, incrementó el valor del metro cuadrado en 14,94%, mientras que Modelia aumentó un 23,31%.

22 de noviembre de 2007

Bogotá.- Suba, la Sabana de Bogotá y Modelia son las zonas que durante el mes de octubre presentaron mayor incremento en el precio por metro cuadrado de sus nuevas viviendas; mientras que sectores como Salitre y el suroriente de la ciudad se encuentran estables en cuanto al precio, según establece un estudio realizado por la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Según el estudio de la Lonja, la Sabana de Bogotá, con ciudades como Mosquera, Madrid, Funza, Facatativa, mostraron un incremento en el número de proyectos en lo corrido del año del 20.34%, con un incremento en el valor promedio por metro cuadrado en proyectos nuevos del 15,89% aproximándose a $800.000 pesos.

En segundo lugar se encuentra Suba, en donde predomina el estrato 3, que incrementó el número de proyectos nuevos de vivienda en un 25,45% en lo corrido del año, y el valor promedio por metro cuadrado en estos nuevos proyectos, que se encuentra alrededor de $820.000, registró un incremento del 14,94%. “Esta zona registra el mayor incremento en el precio promedio del metro cuadrado de las franjas estudiadas”, afirma Ma Isabel Silva, presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Por otra parte, en Modelia, cuya composición más alta se encuentra en estrato 4 con el 78%, el número de proyectos de vivienda en lo corrido del año se incrementó en un 23,31% y el valor promedio por metro cuadrado en proyectos nuevos registró un incremento del 11,64%, con un valor cercano a $1.450.000, ubicándose en el tercer lugar entre las zonas con mayores incrementos del valor promedio por metro cuadrado.

Zonas de menor incremento
En la zona del Salitre el número de proyectos en lo corrido del año 2007 se incrementó en un 6,8%, uno de los más bajos incrementos, y el valor promedio por metro cuadrado registra una media aproximada de $1.800.000 en proyectos nuevos con un incremento de apenas el 2,8%.