| 8/25/2011 3:00:00 PM

Strauss-Kahn hará una visita privada al FMI

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, libre ya de los cargos por agresión sexual e intento de violación que pesaban en su contra, prevé hacer una visita privada a la sede del FMI en Washington.

Washington - Strauss-Kahn llegará a Washington para hacer "una visita personal" a la sede de su antiguo trabajo, probablemente "tan pronto como la próxima semana", dijo hoy el portavoz del FMI David Hawley.

Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo cuando en mayo Nafissatou Diallo, una inmigrante guineana, lo acusó de agresión sexual.

"Tengo entendido que tiene la intención de hacer una visita personal" para reunirse con el personal del FMI, detalló Hawley.

La portavoz de los abogados defensores del político y economista francés afirmó este miércoles a Efe en Nueva York que Strauss-Kahn planea ir a Washington próximamente, pero no tiene planes "inmediatos" de volver a su país natal.

También confirmó que la esposa de Strauss-Kahn, Anne Sinclair, está ya en la capital estadounidense, donde la pareja posee una vivienda en el exclusivo barrio de Georgetown.

Después de que el martes el juez Michael Obus retirase todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra, el francés regresó al apartamento que habita en Nueva York y salió a cenar a un restaurante de la zona del West Village con su mujer y su hija Camille para celebrar la noticia.

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de que Diallo lo acusara de agresión sexual.

El caso se cerró el pasado martes por falta de credibilidad de la supuesta víctima.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?